NOTICIAS
El Acervo Digital de Lenguas Indígenas ADLI y Casa Universitaria del Libro CASUL invitan cordialmente a la exposición neográfica 'Los colores de las lenguas' donde se presentarán obras de diferentes autores en una muestra en la que resalta la expresión de varias de nuestras lenguas indígenas en el marco del día mundial del libro y del derecho de autor.
A la izquierda puedes ver una muestra de lo que verás del 23 de abril al 21 de junio de 2012. 

Inauguración 23 de abril a las 11:00 h. 

CASUL
Casa Universitaria del Libro
Orizaba 24. Col. Roma 

Entrada Libre.

Los cantos son un género fascinante. En el concierto de las lenguas indígenas, los cantos juegan un papel importante tanto en la creación de historias como un género rico donde se encuentran varios lenguajes, en este caso, el musical y la lengua maya. K'aay Nikté musicalizado y llevado a escena gracias al maestro Eugenio Toussaint. 


Vivimos entre ellas, las lenguas indígenas. Personas que pasan por la calle muchas veces desapercibidas, pero hablantes de una lengua indígena, portadores de un conocimiento invaluable. En México, según el INALI existen por lo menos 350 variantes lingüísticas y en el mundo aún hay lenguas de las que no sabemos su existencia. 

Tómate una hora y disfruta de este video. In languages we live. 

"De Ajolotes, alushes, tortugas y tlacuaches". Un DVD producto del trabajo de hablantes en lenguas indígenas en colaboración con el ADLI. Contiene animaciones, adivinanzas e historias en varias lenguas indígenas como náhuatl, maya y seri.

Pide informes o adquiérelo en Editorial del Lirio 56134257. 

Azucenas No. 10
San Juan Xalpa