Mostrando artículos por etiqueta: Libros Maya
La publicación de esta obra resulta conmemorativa de un nuevo ciclo que inicia precisamente en 2012. Se trata del comienzo de un nuevo Baktún, parte fundamental de la nueva cuenta calendárica maya, la más larga de todas en su cosmovisión, en la que el mundo y el hombre se renuevan para ser cada día mejores: el 21 de diciembre de 2012 no es el fin del mundo, sino un final más que para los mayas siempre es el comienzo de una nueva era.
Publicado en LIBROS
Na’at le ba’ala paalen o 'Adivina esta cosa ninio'

Entre los pueblos mayas, las adivinanzas no son sólo una diversión para los niños. Constituyen un pasatiempo para adultos y jóvenes, y poseen carácter ritual: es costumbre jugar con ellas en velorios y en ceremonias agrícolas. Esta compilación presenta 8 acertijos de esta tradición en cinco lenguas y lo puedes adquirir directamente en ARTES DE MÉXICO.
Publicado en MAYA

K’ak’alt’aano’ob o K’alk’alak T’aano’ob contiene una serie de trabalenguas en lengua maya. Los trabalenguas representan uno de los más ricos géneros que ponen a prueba a los más diestros, ponen a jugar a los niños y abren espacios de esparcimiento y de risas, un ejercicio que rompe lazos generacionales, los abuelos recuerdan esos juegos de palabras y se entremezclan con los juegos de los nietos.

Un libro que contribuye al fortalecimiento de la lengua maya, una de las lenguas con más vitalidad en el conjunto de lenguas mexicanas.

El libro completo lo puedes decargar aqui.

Publicado en LIBROS

Con el título en idioma chuj, este libro contiene adivinanzas en seis lenguas mayas: maya, chuj, mam, tsotsil, tseltal y q'anjob'al. 


Diviértete aprendiendo maya y coloreando las bellas ilustraciones realizadas por Marcelo Jiménez Santos. 


El libro completo lo puedes decargar aqui o en versión de máxima calidad. 





Publicado en LIBROS
Na'at le bal'ala' paalen. Adivina iluminando. Colorín color mayas, es un juego inspirado en adivinanzas con las que hoy en día se divierten los niños y familias nativas de la peninsula de Yucatán. El chiste de Na'at le ba'ala' paalen es que coloreando ilustraciones de un pintor maya, acabes adivinando la respuesta y aprendiendo un poco de maya. 

Puedes descargar gratis el libro completo aquí para colorear o en versión de alta calidad y también escuchar el audio en maya yucateco en voz de Lucely Cab Ku y con arreglos musicales de Enrique Toussaint.
Publicado en MAYA

Recopilación de trabalenguas en maya.

Publicado en LIBROS

El Principito en lengua maya.

Publicado en LIBROS