Mostrando artículos por etiqueta: Libros Mixteco


Libro para iluminar en mixteco, la lengua de la lluvia. Este libro ofrece un rico repertorio de palabras, de conocimiento acumulado y de interesantes y divertidas adivinanzas dignas de ser contadas, leidas y releidas en una lengua y en otra. En esta ocasión están escritas en siete idiomas de la familia mixteca.


Lo puedes descargar gratis. Disfrútalo.

Publicado en LIBROS

En un interesante recorrido por el color, las letras y los paisajes, en un juego que son las adivinanzas; este libro con el sello editorial de Artes de México reúne tres variantes de la lengua de la lluvia traducida al español por José Antonio Flores Farfán, al catalán por Josep Cru y al inglés por Michelle Suderman. 


Este libro lo puedes comprar en ARTES DE MÉXICO.

Publicado en LIBROS
Ensoñaciones en ñuu savi

En el contexto de los pueblos ñuu savi no sólo de la Costa, los sueños son muy relevantes culturalmente porque develan acontecimientos futuros, permiten saber qué chismes se cuentan de uno o su familia, y funcionan como premoniciones o consejas para saber cómo conducirse mejor en la vida cotidiana. Los sueños llegan a concebirse así como mensajes divinos. 

Leer el Libro completo.
Publicado en MIXTECO

Como un árbol de los sueños, el mixteco de Pinotepa en letras de Alejandra Cruz y epílogo de Flores Farfán nos ofrece bellas e idílicas escenas, “Ñuma’na ñivi ñuu” o Sueños mixtecos, es una bella compilación de sueños en esta lengua. Cómo sueñan y qué significan los sueños es lo que se puede descubrir en este libro bilingüe mixteco-español.

En vivos colores y el sello editorial de Artes de México es un libro digno de colección hecho de la mejor calidad. El significado de los sueños producto del quehacer de la comunidad hace varios siglos y que desde entonces se ha ido heredando este conocimiento de generación en generación y son ahora el fruto de una rica tradición que se deja ver entre las páginas de Alejandra Cruz, José Antonio Flores Farfán y el pintor Octavio Moctezuma. 

Este libro lo puedes comprar directamente en ARTES DE MÉXICO o en la librería del CIESAS (Casa Chata: Matamoros esq. Hidalgo. Col. Tlalpan. Del. Tlalpan. México D.F.)
Publicado en MIXTECO